Alambra, Spain. Writing

Como agencia receptiva especializada en tours a medida, organizamos Viajes Temáticos en España y Portugal

Granada es la primera ciudad española incluida en la lista de Ciudades de la Literatura creada por la UNESCO dentro del Programa de la Red de Ciudades Creativas. Esta clasificación motivará con toda certeza nuevos Viajes Literarios a esta hermosa ciudad.

El destacado patrimonio literario de Granada incluye una de las colecciones de poemas más sorprendentes del mundo: la tallada, en bellas inscripciones árabes, en las paredes, techos y columnas de los impresionantes Palacios de la Alhambra.

La Alhambra y el Generalife forman un conjunto monumental de gran belleza, que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y ha inspirado a poetas y novelistas durante siglos, desde Al-Siqundi hasta Ernest Hemingway, desde Federico García Lorca hasta Salman Rushdie.

Granada cuenta también, una vez al año, con el Festival Internacional de Poesía (FIP).

La apertura del Centro Federico García Lorca, para salvaguardar y promover el estudio y el conocimiento de su obra, sin duda ha sido tenida en cuenta por el jurado de la UNESCO para recompensar a Granada con el título de Ciudad de la Literatura en 2014.

 

Otros destinos con motivación literaria en España y Portugal:

windmill. Spain

Castilla La Mancha, la tierra de Don Quijote, es probablemente el primer destino literario en España. Los molinos de viento descritos por Miguel de Cervantes en uno de los libros más publicados de la historia son ahora el símbolo de la región.

Santiago de Compostela es el escenario de la novela «La Casa de la Troya» de Alejandro Pérez Lugín. El uso frecuente de este libro durante el siglo XX en la enseñanza del español como segundo idioma hizo que la novela fuera muy conocida en el extranjero, especialmente en las Américas. La Casa de la Troya, el edificio donde el personaje principal de la novela solía vivir como estudiante universitario en Santiago, está hoy ocupado por un encantador hotel y un museo que recrea la casa de huéspedes donde se desarrolla la novela: uno puede visitar los dormitorios, la cocina, la sala de estudio y la biblioteca… con muebles y decoración de la época, principios del siglo XIX.

Barcelona: «La sombra del viento«, la novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en el 2001, ha sido una poderosa motivación para visitar la ciudad en que se ambienta. En este caso, los visitantes no tienen una nacionalidad específica ya que la novela ha sido un éxito mundial: vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Sintra: «Aniquilación», el primer libro de la trilogía de Jeff Vandermeer, «The Southern Reach» parece haber utilizado una torre en Sintra como inspiración para Torre del Área X. Esta novela de ficción fue un best-seller del New York Times en 2014. (Aniquilación, Autoridad y Aceptación)

Lisboa. Bertrand Bookshop Chiado

Los amantes de las librerías tienen dos pequeños paraísos en Portugal.

Lisboa: La Livraria Bertrand, en Chiado, considerada la más antigua del mundo. Se inauguró en 1732 y fue el origen de la actual cadena de librerías con tiendas en todo Portugal y España. La antigua tienda en Rua Garrett, 73 sigue siendo la más hermosa.

Porto: La Livraria Lelo & Irmaos es una de las más bonitas del mundo. Su espectacular escalera parece haber sido fuente de inspiración para la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, al crear la escalera en Hogwarts. La autora vivió en Porto durante su juventud, enseñó inglés en una escuela de idiomas y visitaba la Livreria Lelo a menudo.

¿Has encontrado inspiración para un viaje temático en alguno de estos destinos?

¡Mándanos tu petición!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *