Movie Trips in Spain and Portugal

Como agencia receptiva especializada, trabajamos con frecuencia en tours a medida en España y Portugal

Visitar el lugar exacto donde se filmó la memorable escena de una película es cada vez más popular y da lugar a innumerables viajes de temáticos por España y Portugal.

Nuestros destinos han ofrecido muchos lugares inolvidables para la industria cinematográfica y el público:

El clásico de “Laurence de Arabia” se rodó en el sur de España en 1962, Sean Connery interpretó a 007 y también tuvimos en España a «Indiana Jones y la última cruzada«… La mayoría de las producciones de Pedro Almodóvar se filmaron en su tierra natal… y la última escena de “Millenium 1” se filmó en la playa de Málaga.

Portugal también esconde lugares sorprendentes: ¿Sabes que la biblioteca de Harry Potter es una librería real en la ciudad de Oporto? ¿Puedes imaginar a Meryl Streep y Jeremy Irons en Lisboa rodando «La casa de los espíritus«?

Todos los profesionales relacionados con el Turismo Receptivo en Barcelona conocen la importancia de «L’auberge espagnole« para atraer a los jóvenes visitantes franceses a la ciudad desde 2002. La película de Cédric Klapisch fue una exitosa coproducción franco-española basada en la experiencia de vida que Barcelona ofreció a un estudiante de Erasmus de origen francés. Franceses ya no tan jóvenes, amantes del cine, todavía organizan viajes a Barcelona rememorando la película hoy en día…

Sevilla experimentó un impacto aún más importante gracias a la serie de televisión «Juego de Tronos». La ciudad y sus alrededores fueron elegidos lugar de filmación para recrear el Reino de Dorne, en la temporada 5 de la exitosa serie de HBO. Semanas de rumores y especulaciones siguieron al anuncio de la cadena estadounidense. El Real Alcázar era el sitio principal.

En Osuna, los vecinos y las autoridades estaban todavía más entusiasmados que los sevillanos por formar parte también de las localizaciones de la serie. Las canteras, la antigua plaza de toros, la colegiata y el edificio universitario fueron los monumentos escogidos para la lista de los productores del programa.

El antiguo centro de Girona, la escalera de la catedral, fueron los lugares elegidos para representar a Braavos en la temporada 6. El palacio de Samwell Tarly en Horn Hill está en Canet de Mar, Cataluña … Playa Murriola, San Juan de Gaztelugatxe y otros lugares impresionantes, que aparecen en la temporada 7, están en el País Vasco.

¿Has encontrado inspiración para un viaje temático en alguno de estos destinos?

Mándanos tu petición!