Movie Trips in Spain and Portugal

Como agencia receptiva especializada, trabajamos con frecuencia en tours a medida en España y Portugal

Visitar el lugar exacto donde se filmó la memorable escena de una película es cada vez más popular y da lugar a innumerables viajes de temáticos por España y Portugal.

Nuestros destinos han ofrecido muchos lugares inolvidables para la industria cinematográfica y el público:

El clásico de “Laurence de Arabia” se rodó en el sur de España en 1962, Sean Connery interpretó a 007 y también tuvimos en España a “Indiana Jones y la última cruzada“… La mayoría de las producciones de Pedro Almodóvar se filmaron en su tierra natal… y la última escena de “Millenium 1” se filmó en la playa de Málaga.

Portugal también esconde lugares sorprendentes: ¿Sabes que la biblioteca de Harry Potter es una librería real en la ciudad de Oporto? ¿Puedes imaginar a Meryl Streep y Jeremy Irons en Lisboa rodando “La casa de los espíritus“?

Todos los profesionales relacionados con el Turismo Receptivo en Barcelona conocen la importancia de “L’auberge espagnole para atraer a los jóvenes visitantes franceses a la ciudad desde 2002. La película de Cédric Klapisch fue una exitosa coproducción franco-española basada en la experiencia de vida que Barcelona ofreció a un estudiante de Erasmus de origen francés. Franceses ya no tan jóvenes, amantes del cine, todavía organizan viajes a Barcelona rememorando la película hoy en día…

Sevilla experimentó un impacto aún más importante gracias a la serie de televisión “Juego de Tronos”. La ciudad y sus alrededores fueron elegidos lugar de filmación para recrear el Reino de Dorne, en la temporada 5 de la exitosa serie de HBO. Semanas de rumores y especulaciones siguieron al anuncio de la cadena estadounidense. El Real Alcázar era el sitio principal.

En Osuna, los vecinos y las autoridades estaban todavía más entusiasmados que los sevillanos por formar parte también de las localizaciones de la serie. Las canteras, la antigua plaza de toros, la colegiata y el edificio universitario fueron los monumentos escogidos para la lista de los productores del programa.

El antiguo centro de Girona, la escalera de la catedral, fueron los lugares elegidos para representar a Braavos en la temporada 6. El palacio de Samwell Tarly en Horn Hill está en Canet de Mar, Cataluña … Playa Murriola, San Juan de Gaztelugatxe y otros lugares impresionantes, que aparecen en la temporada 7, están en el País Vasco.

¿Has encontrado inspiración para un viaje temático en alguno de estos destinos?

Mándanos tu petición!

This post is also available in: Inglés